Este es un proyecto de Andanova con AMROC en Vega de Acá en Almería. El edificio es un centro de salud en el que se ha utilizado panel cemento madera AMROC-Rustikal. El material tiene las caras lijadas y está tintado en masa en color rojo. En este caso, se aplica al material un barniz incoloro que incrementa la protección y que, además, le da un aspecto más brillante al acabado.

En las fotos se aprecia la calidad de los materiales tanto en las paredes de las consultas como en escaleras y la parte inferior de las mismas. Esto demuestra la versatilidad que caracteriza a estos paneles de construcción cemento madera y sus múltiples aplicaciones. Este material reúne todos los requisitos de protección contra incendios, ruido y humedad. AMROC-Rustikal ofrece desde el punto de vista arquitectónico un producto de alta calidad estética con excelentes características. Si necesita más información relacionada con paneles de cemento madera, no dude en contactar con nosotros.

Ámbitos de aplicación:

Cemento madera AMROC

En primer lugar para las fachadas, también en instalaciones deportivas, en zonas húmedas y para la construcción de estructuras de marcos de madera. Estos paneles son aptos para techos y suelos. Además, pueden usarse en plantas agrícolas, en construcción de módulos y contenedores y en sistemas de encofrado perdido. Finalmente, en sistemas constructivos contra el fuego y en sistemas constructivos de protección acústica.

Principios de aplicación:

 

  • Se entrega de fábrica con un contenido medio de humedad del 9 ± 3%. El almacenamiento hasta su manipulación y la transformación del producto deben tener lugar en un ambiente seco. Si esta recomendación no se tiene cuenta y los paneles cemento madera absorben demasiada humedad, pueden producirse daños en las juntas o en los sistemas de fijación y también en los revestimientos de obra.
  • Puede utilizarse en los lugares donde está permitido el uso de paneles de las clases de materiales a base de madera 20, 100 y 100 G- “según la norma DIN 68800: Protección de la madera; medidas preventivas en la construcción”. En el caso de los paneles para revestimiento de paredes exteriores y de paredes interiores en las cuales la superficie tiene contacto directo con la humedad, se debe contemplar la norma DIN 68800 teniendo en cuenta el comportamiento de la difusión del vapor en el interior de las paredes.
  • Se recomienda el panel cemento madera para todos los usos exteriores y para el revestimiento de paredes con superficies no lijadas y lisas (excepto para aplicaciones especiales que requieran una superficie lijada). Los paneles con superficie lijada, en los cuales la fibra de madera es visible en la superficie, generalmente solo se utilizan para suelos (ya que se precisa un grosor exacto) y para usos especiales.

Haz clic aquí para ver más proyectos e información de AMROC, tablero cemento madera.