NOTICIAS ANDANOVA

MEG DE ABET LAMINATI es la solución contemporánea y versátil para las aplicaciones de exterior.

MEG DE ABET LAMINATI es la solución contemporánea y versátil para las aplicaciones de exterior.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Sólido, compacto y duradero. MEG es un producto ligero y resistente a la intemperie, apto para el sector de la construcción. Disponible en una amplia gama de diseños y con altas prestaciones técnicas.

MEG de Abet Laminati es apto para la realización de fachadas ventiladas y se suele utilizar en revestimientos de paredes, balcones, así como para la fabricación de mobiliario urbano y la señalización de para exteriores.

Revestir fachadas con paneles MEG ofrece una serie de ventajas en términos de protección contra la humedad y ahorro energético, junto con los beneficios de crear una fachada ventilada que también actúa como pantalla contra la lluvia.

El principio en el que se basa la fachada ventilada es la creación de una cámara de aire en movimiento entre el muro cubierto y la envolvente exterior. Esta cámara de aire permite que el aire fluya con un “efecto chimenea”, es decir, una corriente de aire dirigida hacia arriba como resultado de la diferente densidad del aire frío y del caliente. Los dos objetivos principales de esto son:

  • Mantener la pared cubierta y el panel secos en todo momento (evitando la condensación) en invierno
  • Dispersando el calor irradiado por la envolvente exterior en verano

Es fácil crear una envolvente ignífuga con una fachada ventilada, sólo es necesario utilizar materiales ignífugos en la capa aislante, en la subestructura y en la envolvente (por ejemplo, MEG F1). Es necesario colocar mamparas ignífugas de acero inoxidable en los techos entre los pisos para evitar que las llamas se propaguen a través de la cámara de ventilación.

Características de MEG:

  • Está compuesto por un núcleo rígido combinado con una superficie decorativa.
  • Hecho de capas de fibra de celuloide impregnadas con resinas fenólicas termoendurecibles y una o dos capas decorativas impregnadas con resinas aminoplásticas.
  • Es respetuoso con el medio ambiente. Está compuesto por un 70% de fibras de celulosa y un 30% de resinas termoendurecibles, no contiene amianto y está libre de metales pesados. No emite gases, ni libera vapores, disolventes ni sustancias líquidas.
  • Es un material duradero con grandes prestaciones técnicas.
  • Su composición específica garantiza una excelente combinación de propiedades mecánicas como la resistencia al impacto y a la flexión. La homogeneidad del panel y su alta densidad garantizan una gran estanqueidad de los elementos mecánicos de fijación como tornillos, remaches etc.
  • Queda expuesto a la luz solar y a las condiciones atmosféricas manteniendo sus características. Las variaciones naturales de temperatura y humedad no afectan a sus propiedades físicas, y es resistente a los cambios climáticos drásticos.
  • No requiere ningún procedimiento de limpieza especial. Se puede utilizar detergentes domésticos comunes no abrasivos, aclarando completamente y secándolo cuidadosamente para evitar marcas.
  • No permite que las pinturas en aerosol, los tintes y las pinturas en emulsión se adhieran a la superficie y penetren en ella.

Contacta con nuestro equipo humano que te asesorará en todo lo que precises Andanova

¡COMPARTE ESTA NOTICIA!

MEG DE ABET LAMINATI es la solución contemporánea y versátil para las aplicaciones de exterior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE

Te mandaremos enlace a la próxima noticia sobre los materiales del futuro.

Scroll al inicio