Los paneles de cemento madera AMROC consiguen un nuevo certificado de reacción al fuego con la clasificación A2-s1, d0. Actualmente, esta clasificación no la tiene ningún otro panel de cemento madera del mercado.
Los paneles de cemento madera AMROC están fabricados de partículas de madera y cemento Portland combinados con otros materiales mineralizantes. El resultado son paneles de construcción muy versátiles, con múltiples aplicaciones, una superficie lisa y resistente. Además, cumplen con todos los requisitos de protección contra incendios, ruido y humedad.
¿Qué hace diferente al panel de cemento madera AMROC?
Es el único tablero cemento madera monolítico del mercado, es decir, está fabricado en una sola capa. Por sus componentes y su proceso de fabricación, los tableros de cemento madera AMROC son no tóxicos, no contienen formaldehído ni sustancias dañinas de otro tipo. Son resistentes a roedores, hongos y termitas. Resistentes a la intemperie, a la humedad, a los procesos de congelación y descongelación, a la descomposición y a la putrefacción. Además de todo lo anterior, tienen unos estupendos datos de insonorización desde los 30 db hasta los 37 db, según gruesos.
La posible aparición de eflorescencias de carbonato cálcico en la superficie del tablero debe ser tenida en cuenta incluso en los acabados de pintura aplicados por el cliente. Estas manchas blanquecinas en formas de aguas y arañazos, son consecuencia del propio proceso de fabricación y de las distintas sales presentes en multitud de materias primas usadas en la construcción entre las que se incluye el cemento, por lo que en ningún caso se pueden considerar un defecto de calidad.
Se utilizan en construcción industrializada, casas modulares y casas prefabricadas. Esta forma de construir es tendencia en estos tiempos en los que los fabricantes se esfuerzan en que las construcciones sean totalmente sostenibles y ecológicas.